miércoles, 21 de marzo de 2012

Nuevo blog!!!

Así es compañeros y fieles seguidores...

Para efectos de no mezclar los blogs de la materia de Visión Estratégica he creado un nuevo blog para que analicemos y aprendamos en conjunto acerca del vino, sus bondades y las costumbres que lo rodean.

Acompañenme entonces en el blog "Notas de cata"

http://elsomellier.blogspot.com/

Salud!

¿Y quién es Sean Parker?

 
Sean Parker (nacido el 3 de diciembre de 1979) es un hombre de negocios estadounidense relacionado con internet y la tecnología. Es uno de los cofundadores de Napster, Plaxo y Causes,[1] también fue parte de Facebook, Inc. Sigue siendo consejero de Facebook extraoficialmente.[2] Además es uno de los accionistas de Spotify.

Biografía

Parker se graduó en la Oakton High School en 1998.[3] En 1999, cofundó Napster, un servicio gratuito para compartir ficheros de música que fue centro de la ira de sellos discográficos y de la Recording Industry Association of America.[4] Tuvo litigios con varias asociaciones de la industria para finalmente cerrar el servicio.[5] [6] Su padre comenzó a enseñarle programación cuando él sólo tenía 7 años, y cuando el tenía 16 ya fue sentenciado a servicios comunitarios por "cracking".[7]
Posteriormente, en noviembre de 2002, Parker lanzó Plaxo, una agenda online con servicio de red social que se integraba con Microsoft Outlook.[8] Dejó Plaxo por razones desconocidas después de las disputas con dos accionistas, Sequoia Capital y Ram Shriram.[4]
En 2004, Parker comenzó a asesorar de manera informal a los creadores de Facebook, y se convirtió en presidente, recibiendo un 7,03% de las acciones.[9] Más tarde ese año, se vio obligado a salir de Facebook después de ser arrestado por posesión de cocaína.[7]
En 2006, Parker se unió a Founders Fund, un fondo de capital de riesgo con sede en San Francisco como socio-director.[4] [1]

En la cultura popular

El tiempo que pasó Parker en Facebook se plasma en la película de 2010 The social network, dirigida por David Fincher.[7] Es interpretado por Justin Timberlake. Parker, de 31 años, fue el primer presidente de Facebook y ayudó a transformar la empresa, de un proyecto estudiantil en un gran negocio.[10]
En 2010, Parker entregó USD100.000 a la campaña para legalizar la marihuana en California, movimiento encabezado por la Drug Policy Alliance, que fue la encargada de forzar la Proposición 19 de California.[11]
La revista Vanity Fair hizo un artículo sobre él en octubre de 2010.[12]

¿Y qué opina Mark sobre la película?

El creador de Facebook afirmaba días antes del estreno que no comentaría nada sobre la película que interpreta su vida sin autorización pero ha sido molesto ver como, con tan solo 26 años, te presentan como un avaricioso, traidor y reprimido con el sexo opuesto.

El empresario no ha podido resistirse en pronunciarse acerca del film en una conferencia que tubo lugar en la Universidad de Standford, negando la mayoría de los acontecimientos.

El romance frustrado de Zuckerberg y el deseo de popularidad parece ser que nunca existió.

El único acierto que Mark aplaude de la película es el vestuario, Mark siempre vestía ropa barata de GAP.

Pero son muchas más las espinas que se le clavan, desde la propiedad de las ideas hasta la relación con el creador de Napster, sobre estas ha preferido no hablar.

Algo sobre Mark Zuckerberg

(Mark Elliot Zuckerberg; Dobbs Ferry, Westchester County, 1984) Empresario y programador informático estadounidense. Creador y presidente de la comunidad virtual Facebook, en el año 2008, con tan sólo veintitrés años de edad, se convirtió en el multimillonario más joven de la lista que publica anualmente la revista Forbes.

Nacido en el seno de una familia judía, su pasión por la informática se manifestó muy pronto, y ya a los doce años de edad comenzó a programar. Cursó estudios en el Ardsley High School y la Phillips Exeter Academy, y en 2002 ingresó en la Universidad de Harvard, Massachusetts. Dos años más tarde, a principios de febrero de 2004, con tan sólo diecinueve años y junto a sus compañeros de habitación en la universidad, lanzó un nuevo sitio web,
 la red social Facebook.

jueves, 8 de marzo de 2012

Algo sobre Peter Drucker

Peter Ferdinand Drucker (Viena, 19 de noviembre de 1909Claremont, 11 de noviembre de 2005) fue un abogado y tratadista austríaco autor de múltiples obras reconocidas mundialmente sobre temas referentes a la gestión de las organizaciones, sistemas de información y sociedad del conocimiento, área de la cual es reconocido como padre y mentor en conjunto con Fritz Machlup. Sus ancestros fueron impresores en Holanda; en alemán, Drucker significa "impresor" y de ahí deriva su apellido. Drucker dejó huella en sus obras de su gran inteligencia y su incansable actividad. Hoy es considerado ampliamente como el padre del management como disciplina y sigue siendo objeto de estudio en las más prestigiosas escuelas de negocios.

Tras trabajar en el sector empresarial y como se doctoró en Derecho Internacional en Alemania. Trabajó como periodista en Alemania, mezclando su actividad con la política desde el año 1920 hasta la caída de la República de Weimar.
En 1933 fue a Londres, trabajó en un Banco, y fue alumno de John Maynard Keynes; anteriormente, en Bonn, fue discípulo de Joseph Schumpeter y fue la última persona que, en vida, tomó clases con estas dos grandes figuras. “Tanto John Maynard Keynes como Schumpeter tienen muchísimo que enseñarnos, pero más en la forma que debemos pensar económicamente que en relación con sus teorías específicas: como tesis económica, el keynesismo falló donde fue aplicado; Schumpeter nunca tuvo una política económica, sí fue válido el concepto de que el desequilibrio es el estado normal de la salud de la economía.”

Tras cuatro años en Londres, el auge del nazismo lo forzó a emigrar a EE.UU. en 1937, donde se convirtió en profesor y escritor. Su primera labor como consultor fue en 1940. Después de enseñar en el Sarah Lawrence College de Nueva York desde 1939 hasta 1949, y en Bennington College de Vermont desde 1942 hasta 1947. Dió clases de Administración de Empresas en la Universidad de Nueva York (1950-1971).

Fue colaborador asiduo de revistas como The Atlantic Monthly y fue columnista de The Wall Street Journal desde 1975 hasta 1995. Desde entonces trabajó ampliamente en los Estados Unidos, Europa, America Latina y Asia, para grandes empresas, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, se hizo rico en poco tiempo.

También fue presidente honorario de la Peter F. Drucker foundation for Nonprofit Management. En 1971 fue nombrado profesor (clarke) de Ciencias Sociales y Administración en la Escuela de Graduados en Administración de la Universidad de Claremont, donde pasó su última etapa profesional como profesor.

martes, 6 de marzo de 2012

Qué es un Elevator Pitch?

An elevator pitch (or elevator speech or elevator statement) is a short summary used to quickly and simply define a product, service, or organization and its value proposition. The name "elevator pitch" reflects the idea that it should be possible to deliver the summary in the time span of an elevator ride, or approximately thirty seconds to two minutes.

A variety of people, including project managers, salespeople, evangelists, and policy-makers commonly rehearse and use elevator pitches to get their point across quickly. An elevator pitch may be presented in oral, written, and video formats.

An elevator pitch is often used by an entrepreneur pitching an idea to a venture capitalist or angel investor to receive funding. Venture capitalists often judge the quality of an idea by the quality of its elevator pitch and will ask entrepreneurs for their elevator pitches in order to quickly weed out bad ideas and weak teams. Elevator pitches are also used in many other situations. Personal uses include job interviewing, dating, and summarizing professional services.

jueves, 1 de marzo de 2012

En la semana de la Adopción

SIENDO BUENO, HE ADOPTADO A UN VIEJO......

Y EL ADOPTADO ES.......


HASSAN I SABBAH
EL VIEJO DE LA MONTAÑA