jueves, 23 de febrero de 2012

La inteligencia de John F. Nash Jr.

Nota crítica:

En la película nos muestran un John Nash solitario e introvertido en algunos momentos, extrovertidos en otros pero definitivamente muy claro en sus objetivos. Lo anterior debido a los tipos de inteligencia con los que contaba el Dr. Nash, la Inteligencia Lógico-Matemática y la Inteligencia Espacial.

Las anteriores se describen de mejor manera en la entrada de blog anterior.

Sin embargo, hay que hacer notar que en la película hacen más hincapié en los problemas asociados con la esquizofrenia que sufre el protagonista y los síntomas que presenta que en sus verdaderos logros como matemático y científico.

En relación a como lo asocio con lo hasta ahora visto en clase, simple. Su sueño era muy claro, entre todas las nubes de su mente, John Nash tenía bien firme su idea de crear un teorema original que fuese capaz de cambiar lo hasta ese día concebido. Su logró fue reconocido hasta 1994 cuando recibió el Premio Nóbel por su investigación y formulación de teoría acerca de las "Probabilidades Determinísticas". Matemáticas de muy alto nivel, que definitivamente son el resultado de un genio con un objetivo específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario